¿Por qué volver…?

Mucha gente me ha preguntado ya qué ha pasado para que hayamos decidido volvernos a España el próximo mes de Diciembre. No es que haya ocurrido nada en especial, ha sido una decisión que ha venido más o menos sola.

Hansen tiene muy claro desde el principio que esto iba a ser algo temporal, yo por mi parte cuando llegué no tenía muy claro lo que quería ni lo que iba a pasar, ni el tiempo que pensaba quedarme aquí, en gran parte porque dependía también de él. La verdad, estoy agusto viviendo aquí, aunque en parte supongo que también es porque sé que es algo temporal.

Mis razones para volver son, principalmente lo poco que me gusta la sensación de no poder ver a mi familia y a mis amigos siempre que quiera, la sensación que da la distancia a veces de que te encuentras atrapado. Supongo que un par de cosas que ocurrieron allí al poco tiempo de venirme, me hicieron ver que la vida de emigrante en realidad no es para mí, que lo sería si quisiera romper con todo, con mi vida anterior, si no me importase ver a mi familia durante una visita apurada una o dos veces al año con suerte; pero no es el caso, necesito estar un poquito más cerca, puede que no ahora mismo, pero sé que lo necesitaré en algunos momentos en el futuro.

De todas formas, Hansen cuenta los días para volver, y mi futuro está donde esté el suyo (por suerte), aparte de que no tengo nada que me ate a Irlanda de verdad (por ejemplo un brillante futuro profesional), y también tengo ganas de estabilizar mi vida de una vez, así que… no es fijo a dónde, sólo tenemos más o menos claro el cuándo, pero sí, tras un gran año lleno de experiencias nuevas, y muchas cosas por las que jamás olvidaremos este país, con todos los pros y los contras que esta decisión conlleva, nos volveremos a la madre patria.

28-05-2008. Mi aventura irlandesa, Personal.

7 comentarios

  1. Reena replied:

    Weno…pues espero que tengas allá la misma suerte que tuviste aqui para encontrar trabajo 🙂

  2. Sandía replied:

    Pues yo espero que la tenga muuucho mejor. Y confío en ello.

  3. Aguilucha replied:

    Yo le echo una mano a Han, le ayudo a ir contando los días 🙂

  4. Aguilucho replied:

    El comentario anterior es mío, es que la aguilucha invade mi intimidad

  5. yodiriaqueincluso replied:

    Yo es que lo que quiero es que te vengas pa tenerte más a mano, que él otro día ví a Yoli y hasta que no la vi no me di cuenta de las ganas que tenía.
    VUELVEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, a casa VUELVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    Y de curro… Te deseo la misma o más suerte que la que yo tuve.

  6. C-18 replied:

    Tranquila, que ya le he dicho al Han, que en cuanto estemos por allí de nuevo definitivamente, tenemos que coger el coche e ir a verte, que yo tengo un montón de ganas 😀 .
    Y gracias a todos por desearme suerte, supongo que me hará mucha falta.

  7. Jesús replied:

    No le des más importancia pués. Te fuiste y quieres volver. En tu tierra algún día, quizás, vuelvas a decir lo mismo.

    Nada es definitivo. Todo pasa y todo llega.

    Y ante todo, mucha calma.

Deja un comentario

Trackback URI