El día que (casi) empecé a jugar a la lotería

La lotería siempre estuvo en contra de mis principios, mientras crecía veía cómo mi madre dilapidaba muy lentamente una pequeña fortuna en trocitos de papel que en la inmensa mayoría de los casos terminaban en la basura, y siempre me decía a mi misma que yo jamás haría una cosa tan estúpida.

El proceso de convertirme en una persona adulta, responsable de mí misma, empezó a cambiar mi visión del mundo. Crecí y me dí cuenta de que es más que probable que nunca pase de tener un trabajo normal, una casa normal, una vida normal, que esté toda la vida trabajando para tener unas pocas comodidades de las que disfrutar en el escaso tiempo libre, y para poder sacar adelante a unos hipotéticos futuros hijos.

Es un hecho tan simple, tan obvio, tan común y tan natural como la vida misma, que cuando era más joven y creía que me iba a comer el mundo, se me pasó completamente desapercibido, probablemente porque no quería creer que sólo eso es lo que me depara la vida. Por supuesto que también al crecer me dí cuenta de que muchas de las cosas que imaginaba entonces tener o querer, no son las realmente importantes, las que de verdad me harán feliz a lo largo de los años, pero lo cierto es que algunas facilitarían bastante las cosas.

Por eso al darme cuenta de todo esto, al encontrarme de cara con la cruda realidad, de repente comprendí el porqué de todos esos trocitos de papel que mi madre compraba. En realidad para ella no eran simples trocitos de papel, eran mucho más que eso, eran trocitos de ilusión.

12-05-2010. Reflexiones.

3 comentarios

  1. Alfonso Armenta replied:

    Ya sabes lo que dicen, tienes exactamente las mismas probabilidades de ganar la lotería tanto si juegas como si no.

    Y si preguntas quién dice eso? Lo digo yo😀

  2. Katia replied:

    Pues yo me ilusiono todas las semanas…. en concreto me ilusiono 7 euros. 2 de la primitiva, 2 del euromillón, 3 del cupón de la once el viernes y…..
    Bueno, cuando salgo por ahí de finde algunas veces compro un décimo. El último lo compré en la Admon nº 1 de Toledo.

  3. C-18 replied:

    Sí, ya te ví comprarlo😉

    Yo por suerte sigo fiel a mis principios, y no puedo estar más de acuerdo con Alfonso (por cierto, me alegro de verte por aquí)🙂

Responder

Trackback URI

