Videoclips de mi infancia II – Thriller

Si hay un estandarte de la época dorada del videoclip, ése es sin duda Michael Jackson. Supo sacar tan buen partido de éste nuevo recurso, que fue récord de ventas durante la década de los 80, y su álbum Thriller es aún el más vendido de la historia, y probablemente, tal como está la industria discográfica, lo seguirá siendo por mucho tiempo.

Precisamente de este álbum, surge la canción del mismo nombre, cuyo vídeo, estrenado en 1983, fue un boom y redefinió el concepto de videoclip, siendo considerado aún hoy día como el mejor de la historia.

En mi caso, es uno de los videoclips que más me han marcado, especialmente por el miedo que me daba la escena del principio y el momento en que Michael se convertía en zombie. Cada vez que lo ponían en la tele se me ponía la carne de gallina y mi primera reacción era taparme los ojos.

13-09-2010. Música.

Dejar un comentario

Be the first to comment!

Responder

Trackback URI

