El cine español

Ayer se comentaba en las noticias que el cine español perdió 1,4 millones de espectadores en 2008, y como siempre, ya estamos achacando que si la piratería, que si tal, que si cual…

Dejemos de engañarnos de una vez, el cine español pierde espectadores por varias razones, pero entre las principales no está ni mucho menos la piratería, así que por favor, dejen de echarnos la culpa a los pobres internautas.

El cine español es en general malo (lo cual no quiere decir que el resto sea bueno), así que para empezar, si las productoras quieren ganar más dinero, que empiecen a ser más originales, que no se necesita mucho dinero para hacer una buena película, sino más bien buenas ideas, y una vez la gente empiece a cambiar su concepto del cine español, seguro que empiezan a ganar más.

La otra razón principal es que ir al cine es muy caro, y como no se cansan de decir en las noticias, estamos en crisis, así que sí, por supuesto, si nos tenemos que gastar 6€ en ir un día al mes al cine, vamos a elegir la película que más nos apetezca ver, y en muchos casos, la gente prefiere ver en pantalla grande películas con efectos especiales o similares, lo cual, por suerte o por desgracia, no abunda en nuestro cine.

En resúmen, más originalidad y más promociones en los cines, y menos echar la culpa de todo a la piratería, que dentro de poco va a ser la causa hasta de la crisis económica.

13-03-2009. Cine, Noticias.

2 comentarios

  1. Aguilucho replied:

    Dicen que la piratería ataca al cine. Sin embargo es el propio cine con su planteamiento y su exceso de precio el que fomenta la piratería

  2. El Signo de La Espada replied:

    Hola, Espada de Damocles,

    vaya, yo nunca pensé que alguien hablara así del cine español, en mi país mucha gente piensa que el cine español es excelente, de hecho, conozco a uno que otro que considera una herejía lo que dices.

    A mi solo tres películas españolas me han gustado mucho:
    – El día de la bestia
    – Torrente, el brazo tonto de la ley
    – ici/dici

    son una verdadera putada de trama y producción, pero cómo me han divertido!!

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: