Un añito en Irlanda

Hace exactamente un año estaba en Madrid esperando para coger el avión que me traería por primera vez a Dublín, con tan sólo una maleta de 20.0 Kg. y una mochila. En aquél momento sólo tenía incertidumbre ante mí, no sabía dónde iba a vivir, a qué me iba a dedicar, cuánto tiempo tendría que pasar hasta que pudiese volver a ver mi tierra, familia, amigos… no tenía ni idea de lo bien o lo mal que me iban a ir las cosas, pero sin embargo emprendía una etapa totalmente nueva con toda la ilusión del mundo.

Un año después de aquello, algunas cosas salieron mejor y otras peor de lo que creía en un principio, y ya doy otras muchas que en su día me sorprendieron por sentado. Ahora uso la kettle para calentar agua cuando voy a cocer pasta, miro primero a la derecha cuando voy a cruzar la calle, desayunar salchichas con bacon fresco me parece de lo más normal, no me sé los nombres en español de muchas cosas del ámbito laboral, utilizo un idioma diferente para lo personal y para lo profesional, aprecio muchísimo más los días soleados, no uso nunca paraguas, los edificios de 4 pisos me parecen rascacielos y el color por defecto es el verde, pero sobre todas esas pequeñísimas cosas, están todas las experiencias, buenas y malas pero siempre enriquecedoras, que he ido acumulando en este tiempo.

29-09-2008. Mi aventura irlandesa, Personal.

9 comentarios

  1. delapuntadelanariz replied:

    Este verano fui a Irlanda.. A Dublín, gracias a una beca…. Y lo cierto es que conecté con Dublín un montón.
    Sus gentes , costumbres.. Calles… coches que quieren atropellarte .
    Sobre todo me quedé con la ciudad, con la esencia de Dublín , sólo fueron dos semanas… Pero sé que volveré.

  2. Reena replied:

    Felicidades! paradójicamente yo lo cumplí en casa jajajaja

    A por el año y medio ahora!

  3. C-18 replied:

    @delapuntadelanariz, es cierto, Dublín tiene algo que te engancha, y es el ambiente, es algo que no encuentras en ninguna otra parte, la mezcla cultural y el altísimo porcentaje de gente entre 20 y 30 años creo que tienen mucho que ver en esto.

    @Reena, muchas gracias. Creo que al año y medio es una pena pero ya no llegaré😦 .

  4. Aguilucho replied:

    Dentro de nada, volveréis a encontraros ante la incertidumbre pero aquí, ante la España en crisis

  5. C-18 replied:

    Eso, tú dame ánimos🙂 .

  6. Cornflakegirl replied:

    ¿Ya teneis fecha para volveros? En enero haré tres años aquí en Dublín, ¿quién sabe si llegaré a los cuatro? pero me temo que no volveré a España en mucho tiempo.

    Besos

  7. C-18 replied:

    Sí, el 6 de Diciembre nos volvemos a España en plena crisis🙂 , y dentro de un mes empezamos las vacaciones😀 .

  8. Cornflakegirl replied:

    El seis de dieciembre? Eso es en nada, un mes y poco mas.
    Espero que pese a la crisis, os vaya muy bien.

  9. C-18 replied:

    Muchas gracias🙂 a vosotros también, ya sea aquí en Dublín o en cualquier otro país.

Responder

Trackback URI

