De porqué me vine a Irlanda y otros cuentos…

Supongo que llega un momento en la vida de toda persona cuasi-adulta en el que tiene que tomar cierta serie de decisiones que determinarán su futuro de forma que ya nunca habrá vuelta atrás. La primera de estas decisiones suele ser si estudiar o no, qué y dónde, y unos años después, normalmente uno se encuentra decidiendo de nuevo.

En mi caso, este periodo académico duró más de lo normal, aunque entre medias también tuve que elegir de cuando en cuando entre caminos que llevaban a lugares muy diferentes. Cuando ví que llegaba de nuevo el momento de decidir sobre mi futuro y no me entusiasmaron demasiado las opciones que se presentaban ante mí, opté por abrir una nueva alternativa que en el fondo siempre supe que no era más que aplazar ese proceso de toma de decisiones que no tienen marcha atrás, y además arrastré conmigo a lo único que tenía claro que no quería que cambiase en mi vida.

Creo que por esto, entre otras muchas razones, decidí venirme a Irlanda, por eso y por esa inquietud que tenemos todos los que nos vamos fuera por cómo se sentirá uno inmerso en una cultura y una lengua que no es la tuya. ¿Que por qué Irlanda? pues… ¿por qué no?

El problema es que llegado este punto, en que la persona con la que quiero tener y tengo una vida en común y yo tenemos más o menos decidido que en unos meses esto se acabará, tengo que empezar a decidir otra vez, a decidir cuándo, dónde y cómo quiero empezar a vivir el resto de mi vida, y es ahora cuando me doy cuenta que no se puede escapar de esta avalancha de decisiones por mucho que intentes detenerla y por mucho que te alejes, porque al final acabas volviendo exactamente al mismo punto en el que estabas antes, con más experiencias y más años, pero al mismo punto de incertidumbre, y las opciones que ahora se presentan ante mí son exactamente las mismas entre las que en su día no quise tener que elegir.

Puede que al fin y al cabo, madurar sea enfrentarte a que puede que no haya un camino perfecto en la vida, sino que tenemos que establecer nuestras propias prioridades y vivir toda la vida con las partes menos bonitas de las decisiones que vamos tomando, aprendiendo que de nada sirve esconderse de ellas, ni tampoco empeñarse en no ver los propios defectos que se interponen en nuestro camino. Puede que madurar sea ver por fin que la alternativa ideal y fácil de seguir, nunca se presentará sola.

7-04-2008. Mi aventura irlandesa, Personal, Reflexiones.

13 comentarios

  1. Aguilucha replied:

    Veniros a León!!! Hemos descubierto nuevos sitios para ir de pinchos y… estamos nosotros. ¿Y si en 2 años (cuando tengamos el piso) hay un pequeño aguiluchín? Bueno, quien dice aguiluchín, dice perro…

  2. hina replied:

    Leon me parece una buena opción…jeje..quien sabe quizas acabais trabajando en el inteco que según espera mucha gente va a dar trabajo a todos los ingenieros de leon, de la provincia y si se ponen chulos del resto de la comunidad.

    Asusta un poco tanta madurez. Asi que llego la hora de tomar decisiones…mucha suerte hagais lo que hagais!

  3. Sandía replied:

    Piensa que vuelves al mismo punto pero con más ventaja que muchos, más experiencia y madurez tanto profesional como personal (aunque solo sea por el inglés) así que vas a estar en ese punto pero un poquito más arriba. Todo sirve para algo. Ya verás como ahora todo te va a ir mucho mejor que si no te hubieras ido.
    Besos.

    PD: Aguantad ahí hasta que nos salga un vuelo barato😀

  4. yodiriaqueincluso replied:

    Fíjate C-18, yo esperando para pedir traslado a madrid y… este finde no, pero el que viene, miraremos a ver cómo colocamos la cocina, previa lista de cosas que no tenemos y hay que comprar.
    Yo estoy feliz porque conservo mi batidora verde… Aunque hasta ahora, lo más adulto que he hecho ha sido perdir un préstamo, jejejejeje.

    Estoy tan convencida de que os va a ir bien que la duda no es ni posible. Lo que no sepo es donde….

  5. yodiriaqueincluso replied:

    Se me olvidó poner que en el fondo sigo siendo la misma niñata de siempre.

  6. Reena replied:

    Entonces…se vuelven?

  7. C-18 replied:

    Muchas gracias a todos por los ánimos. Todavía queda bastante para que nos volvamos, y tampoco es definitiva la fecha, pero sí, nos volveremos, por varias razones que ya explicaré.
    Veo que tenéis ganas algunos de que me vaya a cazurrolandia… pero me da que para eso ya me voy al hogar directamente, ¿no?🙂
    Por cierto, echo de menos esa batidora verde…😀

  8. yodiriaqueincluso replied:

    Quiero poner un icono de carita sonriente y otro de boca de beso pero no se cómo. Espero que con la intención valga. SMUACKSSSSSSSSS!!!!!!!!!

  9. Cobaya replied:

    John Lennon dijo una vez “La vida es lo que pasa mientras haces otros planes”. Creo que nunca nada sale como esperábamos, pero por otro lado quizá lo que planeamos tampoco tiene que ser lo correcto porque faltaban muchos factores a tener en cuenta. Cuando empiezas a ejecutar los planes esas pequeñas cosas que surgen van guiando tu vida por el camino que no te esperabas. En mi opinión… cambiemos los “planes” por “directrices”. Lo que paséis aquí te lo llevas a donde sea. Si vuelves nunca te tendrás que enfrentar a un “y cómo hubiese sido si…”, tu CV será mejor y… quién sabe? Quizás os encontréis mejor preparados para volver a intentarlo en otro lugar en otro momento. Pero volviendo al principio… Qué más da si Irlanda no era lo que esperabas? No por ello nos echarás menos de menos cuando vuelvas, si vuelves. Disfruta de tu tiempo aquí y el destino ya te dirá (o estampará) lo que te tiene reservado. Carpe diem!!!

  10. C-18 replied:

    Me alegro de verte por aquí, cobayita🙂.
    Desde luego en mi próximo curro, sea en el país que sea, echaré de menos a alguien que me lea las noticias de menéame por las mañanas😀 .

  11. Cornflakegirl replied:

    C-18: Entonces os vas a volver a España o pensais en saltar a otro país?

  12. mondarino replied:

    No es que la alternativa ideal y fácil no se presente sola, a mi modo de entender el enjambre este que llamamos vida, esa alternativa no existe. Solo hay dos opciones, la de los vagos, tomar las decisiones justas para que resignarse a lo que venga nos haga felices (esta particularmente me encanta), la de los triunfadores, tener un par de objetivos y mover lo que haga falta para acercarse a ellos. Hay quien toma la segunda y todo lo que hace lo hace mal y quien tomando la primera se encuentra con lo que no esperaba de antemano. Resumiendo, que esto es una puta mierda aleatoria que no hay quien controle, así que 2 cosas te digo:
    1º Responsabilizate y asume tus decisiones, no caigas en traicioneras autolamentaciones y agarra el poco toro del que disponemos por los cuernos.
    2º Vete a un sitio donde la comida sea buena y los bares pongan tapa. Si estás bien acompañada el resto viene solo. Total, trabajo si no es de una cosa es de otra al final hay en todos los sitios.

    Minimiza tus aspiraciones e incrementa las borracheras y alcanzarás el nirvana que decía Confucio, o Torrente no me acuerdo ahora. Bueno que hagas lo que hagas tu llamamé pa quedar. Un abrazoooo.

  13. C-18 replied:

    Mondarino, precisamente a eso me quería referir con este post, a que al final las alternativas, o nos conformamos con las que vengan, o nos las curramos nosotros para que aparezcan, pero nunca van a ser como nos imaginamos en un principio de bonitas, todo tiene sus pros y sus contras, y al final en el mundo es difícil encontrar blancos y negros, suele ser todo de un tono más bien gris.
    Por supuesto una vez que decida, no tengo pensado lamentarme, pero como en mi vida de las cosas que estoy más orgullosa es de las que más trabajo me han costado, mi conclusión es que mi futuro me lo tengo que currar yo para que me guste, y al final poco importará el país en el que me lo labre, sino la calidad del resultado.
    Por cierto, que tras esta divagación, te diré que tu comentario me ha traído a la mente que… ¡¡cómo os echo de menos!!😥

Responder

Trackback URI

