Harry Potter en español… en Dublín

La semana pasada, salía por fin el último libro de Harry Potter en español, y para mi disgusto, ya que llevo enganchada a la saga varios años por culpa de cierto aguilucho, yo veía muy lejos el momento de poder leerlo al fin.

Todo el mundo me decía, pero mujer, estando en Dublín, ¿por qué no te lees el libro en inglés? Pero yo seguía siendo reacia a estropear el final de la saga malentendiendo el libro y sobre todo perdiendo el hilo de las ciento y un palabras inventadas que no son igual en uno y otro idioma, y porque, seamos realistas, mi inglés no es tan bueno (aún🙂 ).

Cuando cegada por la fiebre de estos días, después de carcomerme pensando que toda España estaba a punto de saber el final de la saga, ya estaba a punto de sucumbir y o bien esperar a ir a España para comprarlo, o bien pedirlo por correo por el doble de su precio, fue entonces cuando se me ocurrió buscar por internet posibles librerías que vendieran libros en español en Dublín, lo cual parecía en principio muy poco probable, pero decidí probar suerte en International Books el viernes por la tarde.

Cuál fue mi sorpresa cuando entro a dicha librería y tras preguntarle a la dependienta por el libro en español desaparece unos segundos y reaparece poniendo ante mis ojos el preciado ejemplar de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Casi no podía ni creérmelo, pero hoy, dos días después ya llevo leída la mitad del libro.

En definitiva, este post va con dos fines, uno el de hacer saber a todo el que se pase por este blog alguna vez y viva en Dublín como yo, que en esta librería de South Federick Street, se pueden encontrar libros en todos o casi todos los idiomas, y el segundo fin es animar a todo el que aún no haya sucumbido a leerse la magnífica saga de J.K. Rowling a que lo hagan, que son unos libros buenísimos, y que las películas por supuesto no le llegan ni a la suela del zapato, ya que se quedan en el aspecto más superficial e infantil de la historia.

Y dicho esto, me voy a disfrutar de lo poco que me queda para llegar al final de la historia. Después probablemente me anime a reelerlo y esta vez sí será en su lengua materna😉 .

portada-reliquias.jpg contraportada-reliquias.jpg

2-03-2008. Irlanda, Libros, Mi aventura irlandesa.

3 comentarios

  1. Aguilucho replied:

    PERO QUÉ ORGULLOSO ESTOY DE TI
    Yo ya me lo leí, el viernes estuve leyendo de 10 de la noche a casi las 4 de la mañana, no pude parar hasta acabarlo.
    Excepto un par de detalles… se sale

  2. C-18 replied:

    Uyuyuy, me huelo debate sobre el par de detalles esos la próxima vez que nos veamos🙂 .

  3. Aguilucha replied:

    Yo tb llevo la mitad!!! Ay ay ay qué tensión!!! Concretamente hoy empiezo la página 331. Llevaría más leído si el aguilucho cabrón lo hubiera soltado en algún momento, pero ya me estoy recuperando y espero acabarlo este finde. Por cierto, si cogéis un vuelo el viernes llegáis a una invitación a cenar en el bierzo… Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: