Pancake Tuesday

Hasta media mañana de hoy no me acordé de que hoy es Martes de Carnaval, es lo que tiene estar fuera de España y no enterarse de nada. Pero poco más tarde a la hora de comer me llevé la grata sorpresa de que hoy aquí y en muchos países anglosajones es Pancake Tuesday (o Shrove Tuesday).

Investigando un poco me he enterado de que la tradición viene de que antiguamente no se comían huevos ni leche durante la cuaresma además de carne, así que el día antes hacían pancakes (creo que el equivalente en español son las tortitas) para gastar todos los huevos y leche que quedasen en la casa.

Así que bueno, aunque llevo muchos años perdiéndome el Martes de Carnaval, al menos este año me he comido un pancake con raspberry syrup (sirope de frambuesa con frambuesas y todo), para celebrar el Pancacke Tuesday, y que no se diga que no me integro en la cultura😀 .

5-02-2008. Irlanda, Mi aventura irlandesa.

2 comentarios

  1. Reena replied:

    Nosotros tambien tuvimos, pero yo con Nutella😀

  2. Aguilucho cibernético replied:

    Por lo que veo hay ciertos aspectos de esa nueva cultura en los que no te está costando nada integrarte eeeehhh… xD

Responder

Trackback URI

