Buscar piso en Dublín

Llevamos un par de semanas buscando un apartamento en el centro (o cerca) de Dublín, ya que la idea de cambiarnos de casa nos ronda desde el momento en que pusimos un pie en este barrio tan typical irish.

El caso es que buscar piso aquí se suele convertir en toda una aventura, especialmente para la gente que busca una habitación en piso compartido y tienen que competir con otras 15 personas en una especie de casting que les hacen sus posibles futuros compañeros, en el que evalúan las afinidades en cuanto a hobbies, y lo simpática y lo guapa o fea que sea la persona en cuestión. Y si consiguen pasar el casting ya tienen que estar sumamente agradecidos por pagar 400€ por una habitación en la que caben la cama y ellos a duras penas.

En nuestro caso buscamos algo para nosotros solos, un miniapartamento de una habitación, y a quien le tenemos que gustar es al casero, o más bien le tienen que gustar nuestras referencias del trabajo y de la anterior casera.

Luego está el tema de la calidad/precio, que suele ser, de 1200€ para arriba, habitable, de ahí para abajo te puedes llevar cualquier sorpresa, como que no tenga lavadora, o armarios, o que directamente sea una pocilga inhabitable. Así que como no somos tan ricos como para pagar más de 1000 ó 1100€ por el alquiler, me parece que la búsqueda nos va a dar para largo.

Y ya sé que ahora muchos me dirán que no busquemos piso en el centro, pero hoy por hoy, y después de todo lo que he sufrido con los autobuses en esta ciudad, aunque tenga que estar 6 meses buscando, quiero algo que esté medianamente cerca del centro o en su defecto, del trabajo.

Seguiré informando de cómo va la búsqueda.

16-12-2007. Irlanda, Mi aventura irlandesa.

6 comentarios

  1. Aguilucho cibernético replied:

    Paciencia y mucha suerte con la búsqueda.

  2. Reena replied:

    El centro…mejor mudate cerca del trabajo.

  3. C-18 replied:

    El problema de mudarse cerca del trabajo es lo que pasa cuando te cambias de trabajo, y el problema en esta ciudad es que el 95% de las líneas de autobús pasan por el centro.
    Otra idea es mudarnos al lado de la estación del Dart…

  4. SadEyes replied:

    Creo que tienes razon con lo de mudarte al centro (tambien sufro a los autobuses de dublin). Yo ahora estoy pasando por lo mismo y es un con~azo. El tema es que yo, como bien has dicho tu, me tengo que “pegar” con otros tantos para que el casting para entrar a la casa lo gane yo. Suerte!!!

  5. miguev replied:

    Te acompaño en el sentimiento, estamos buscando piso también y a ver qué conseguimos. Encima en estas fechas todos de vacaciones.

    No sé dónde trabajáis pero sospecho que antes de un año tú te habrás cambiado😉 así que buscaros algo no tan metido en el centro como simplemente cerca de una estación de Dart o Luas, lo que mejor os venga.

  6. lidia replied:

    Bueno, al parecer no solo yo estoy en busqueda de lo imposible…pues nada si alguien que lea el foro esta interesad@ en tener a una chica estupenda, simpatica y maravillosa para compartir casa, que me diga algo…jejejeje.
    Lo dicho, gracias anticipadas y Felices Fiestas!!!!!!!!

Responder

Trackback URI

