Dublin, at last…

Pues ya estamos aquí, de hecho ya llevamos aquí unos cuantos días, pero no he podido postear antes porque estamos pasando por un duro trago… ¡¡NO TENEMOS INTERNET!! Precisamente ahora que tanto lo necesitamos… pero en fin, ya vendrán tiempos mejores.

La llegada a Dublín después de un laaaargo día de viaje fue bien (a pesar del trauma inicial en el avión cuando las instrucciones de la azafata me hicieron sentirme como en un examen de listening de la escuela de idiomas), aunque llegamos reventados, en plena juerga del sábado noche en O’Connell Street y con sorpresa en el hostel, que más bien parecía la casa de los horrores (en cuanto pueda cuelgo fotos). Allí tuve la oportunidad de soltar orgullosa mis dos primeras frases seguidas así del tirón en inglés a la recepcionista del hostel, para que acto seguido se me bajasen todos los humos cuando dos andaluzas que estaban detrás van y me dicen: “Eres española, ¿verdad?”.

A la mañana siguiente amaneció lloviendo😀 , así nos pudimos ir metiendo en ambiente (y pude estrenar el chubasquero que tan bien me está viniendo, ¡gracias chic@s!). En nuestro primer paseo por el centro se hacía bastante raro ver cómo la gente ni siquiera caminaba más deprisa por el hecho de estar bajo la lluvia y sin paraguas, sólo prestaban atención a sus enormes cafés en vasos de plástico.

El primer día ya conseguimos hacer bastantes cosas, como comprarnos una tarjeta de móvil irlandés y un callejero, pero lo más importante es que esa misma tarde ya teníamos casa y al día siguiente nos estábamos mudando. Finalmente mis e-mails masivos a todos los anuncios de daft.ie dieron sus frutos y la habitación que tenía apalabrada por internet resultó no ser un fraude y aquí nos quedamos, principalmente para no tener que buscar más y ahorrarnos un pastón en noches de albergue. La casa está muy bien y la compartimos con una pareja de húngaros que parecen bastante agradables (por lo que hemos podido dilucidar en nuestras conversaciones “a lo indio”), aunque tiene dos fallos bastante importantes: que no hay conexión a internet como he dicho antes (ni teléfono) y que queda más o menos donde Cristo perdió la sandalia. La cuestión es que por lo que parece el concepto de “vivir a las afueras” aquí no es el mismo que en España, porque aquí el simple hecho de encontrar un supermercado se convierte en todo un reto, sobre todo para los pies, al menos en este barrio, que parece un barrio fantasma.

Pasado el trauma inicial de los autobuseros que van como locos ¡y por la izquierda!, de los semáforos gigantes y con color ámbar también para los peatones, de la falta de persianas, de los grifos con llaves independientes para agua fría y caliente, de los baños sin enchufes y de que el verde es mucho más verde en Irlanda, parece que nos vamos adapatando a esto, aunque aún no hemos tenido muchas oportunidades de practicar el inglés mucho más que para pedir señas y “Thanks God!” que hemos descubierto el Tesco Value o aún estaríamos sin comer… Eso sí, aunque aún no hace frío sí que es cierto que ya ha llovido bastante, aunque justamente hoy que hemos decidido no ir al centro ha amanecido con un sol de la leche (cosa que nos ha sorprendido porque entraba luz por las ventanas).

Ahora a ver si pasamos a la siguiente fase, la de encontrar trabajo, porque de momento ni una triste entrevista😦 , espero que esto cambie pronto porque sino al precio que están aquí las cosas mal vamos.

Este post lo estoy escribiendo desde casa a día 4 de octubre, y no sé cuándo podré publicarlo, espero que mañana. Ya iré contando cómo van las cosas en cuanto pueda.

P.D. Se me olvidaba decir que ya nos hemos tomado nuestra primera pinta en el Temple Bar y es cierto que la Guiness sabe mejor aquí😉 .

5-10-2007. Mi aventura irlandesa, Personal.

5 comentarios

  1. Reena replied:

    Pues te están saliendo bastante bien las cosas…ahora coge y pide el PPS, y cuando te llegue la carta te vas al banco a abrir la cuenta. Así vas peleándote con la burocracia irlandesa (a explicar lo de los dos apellidos una y otra vez) y no te aburres tanto.

    Mira que es pesao lo de buscar trabajo…de verdad…

    Así que…mucha suerte! quiero conocerte en la quedada de este mes😀

  2. Aguilucho cibernético replied:

    Como me alegro de que vaya todo bien. No me desespereis aún con lo del trabajo que me llevais 5 días solamente, eso ni el Libry.
    Tenía muchas ganas de encontrarme noticias vuestras.
    Dile al Hansen que pal próximo post quiero un párrafo suyo, por cierto, el domingo se levantó al final a ver a Alonso??
    Que siga todo bien y no dejeis de contarnos cosas de vez en cuando.

  3. C-18 replied:

    Ya estoy en el cyber otra vez😉 .
    El PPS ya esta en camino, ahora a ver si llega con los apellidos bien puestos. Espero que podamos ir a la quedada, yo tambien tengo ganas de conoceros a todos los spaniards😉 .
    Respecto a la formula 1 estamos con el corazon en un pu~o porque nos hemos perdido las dos ultimas carreras, que por lo visto han estado bastante interesantes (con las ganas que tenia de que se estrellase Hamilton y voy y me lo pierdo), y aun no se como veremos la ultima, porque en casa solo tenemos 4 canales de tv y en ninguno se ve la formula 1, AARRRGGGHHH!!! En fin, que hemos vuelto a la edad de piedra (o a los 90 como dice Hansen), sin tele y sin internet.
    Que conste que no he puesto tildes porque este teclado es un dolor, pero en cuanto pueda corrijo el comentario.

  4. yodiriaqueincluso replied:

    Hola guapa!!!!! Que me alegro de que todo os vaya bien… y que me hace un montón de ilusión saber de tí y poder leerte. Muchos besos.

  5. miguev replied:

    ¡Bienvenidos!

    A ver si os dejáis ver en la próxima quedada, o si queréis una conexión a Internet podemos quedar y os doy un router de Clearwire ¡que lo tengo muerto de risa!

    Mañana tengo el día libre y voy a pasarme por el centro, si os interesa escribidme a Gmail con vuestro móvil y os llamo.

Responder

Trackback URI

