Informáticamente gafada

Esta semana casi se muere mi servidor. ¿Que qué le pasa? Pues es difícil decirlo con seguridad, ya que ni los pitidos de alarma de la placa base se ponen de acuerdo… que si ahora falla la RAM, que si ahora la tarjeta de vídeo, que si directamente ya fallan hasta los pitidos, que si deja de pitar y entonces falla la disquetera o algún sector del disco duro… Ya se sabe, los achaques típicos de la edad (y de estar 24 horas al día descargando con el MLDonkey). Al final parece que quitándole un poco el polvo y procurando no moverlo mucho, tirará al menos unos días más, luego ya se verá qué ocurre…

Tan sólo unas pocas horas más tarde de tener de nuevo el servidor funcionando, se produce un error en mi ordenador de sobremesa, nada “grave”, sólo me había cargado el sistema de archivos de debian; la culpa, del akregator.

Cualquiera puede decir “bah, es sólo una semana de mala suerte, nos ha pasado a todos”, pero es que yo, cuando compro algo nuevo para el ordenador o cualquier cosa relacionada con la electrónica, dejo bien a mano el ticket de compra y procuro no romper los envoltorios porque el 90% de las veces me sale defectuoso; de hecho, cuando estoy de camino a casa con mi flamante aparatillo nuevo ya vengo pensando… “mmm… ¿qué día de esta semana me viene bien venir hasta aquí otra vez a que me lo cambien?” ¿Que soy pesimista? No, más bien previsora. ¿O acaso conocéis a alguien más a quien se le cuelgue (sí sí, se le cuelgue) Debian “sarge” al menos una vez cada quince días? Os podéis imaginar cómo andan de bien mis Windows…

Pretendía instalar un día de éstos el nuevo Kubuntu en el portátil, pero mejor de momento ni lo enciendo, sólo por si acaso.

25-05-2007. Informática, Personal.

4 comentarios

  1. miguev replied:

    Mi niña pues sí que llevas la nube negra de gorro😀

    Lo de colgar una Debian estable tiene mérito, ¿qué le haces? Pero ya lo de cargarte un sistema de ficheros con un lector de RSS… WTF!?

    La verdad es que K/Ubuntu me resulta casi tan estable como una Debian –para el uso que le doy– pero desde luego no uses Gnome porque no te va a resistir, quédate con KDE que aguanta más gafes😛

  2. Maria replied:

    Por qué no pruebas a ponerle un shamrock a tu ordenador?🙂

    María
    http://laislaesmeralda.blogspot.com

  3. Aguilucho replied:

    No eres pesimista, yo te entiendo perfectamente. Sólo por casualidad, ¿no te das cuenta si recientemente se te ha cruzado un gato negro por algún lao? es que el caso tiene toda la pinta.xD

  4. C-18 replied:

    María, ya he sacado tu comentario del spam, este wordpress me va a volver loca…
    Probaré lo del shamrock, pero yo creo que ni con esas…🙂

Responder

Trackback URI

