La revolución del DDR

Hace cosa de un año por estas fechas, mi entorno sufrió un efecto en cadena que tuvo como resultado la ahora llamada (por mí) revolución del DDR. Todo empezó cuando me regalaron por sorpresa una alfombra de baile, también conocida como DDR (toma su nombre del juego original Dance Dance Revolution). Exactamente ésta:

ddr.jpg

Aunque mi primera reacción cuando la vi fue preguntar que qué era eso, el enorme descubrimiento que después supuso para mí esta nueva forma de diversión, causó que corriera la voz entre mis amigos, hasta el punto de que la mayor parte de ellos y a su vez muchos de sus respectivos amigos, ahora tienen una.

Para los que no hayáis visto la película de Segura (no la veáis, estais a tiempo), este tipo de videojuegos consiste en pulsar con los pies los botones de la alfombra, según te va indicando el juego y al ritmo de canciones bastante rayantes por lo general. Hay muchos videojuegos de este tipo para PC, PS2, Xbox, etc. pero personalmente mi favorito es stepmania, sobre todo porque es software libre y porque al ser para PC es fácil ampliar el repertorio de canciones.

Este tipo de videojuegos es altamente recomendable si quieres hacer algo de ejercicio sin moverte de delante del ordenador (y si no tienes la wii), por poco dinero, y además es muy divertido, sobre todo si enchufas dos alfombras y juegas a dobles.

8-05-2007. Informática, Videojuegos.

6 comentarios

  1. Sandía replied:

    Si, está genial (pero no me la recuerdes que causó un cisma de amistades y chispún).

  2. C-18 replied:

    Uy, es verdad, una amistad rota por culpa de una alfombra de baile, pobrecita…

  3. Reena replied:

    Está MUY chulo! yo jugué a algo así hace tiempo en unos recreativos y me sentí japonesa por unos momentos jajaja

    Veo que es USB. Sabes si se vende en alguna gran superficie? creo que en el Media Markt no la tienen…

    Y algo más te iba a decir, pero se me ha olvidado…que tengas un buen día!

  4. C-18 replied:

    Sí que las he visto en alguna tienda, pero son de las finuchas, la mía está comprada por internet y es mejor y además le puedes meter gomaespuma para no hacerte daño. El conector para PC es usb, sí, pero la puedes comprar que traiga enchfe para pc, ps2 y xbox.
    Te dejo un link por si te interesa. Son muy baratas y si se anima algún amigo a pedirla también os podéis repartir los gastos de envío.

  5. Sandía replied:

    La mía la compré aquí: Hardcore-gamer

    Un abrazooo

  6. Reena replied:

    Senkiu!

    Jo, pero que chula…y qué barata! lástima que esté agotada. Seguiré buscando, porque puede ser un buen pseudo-regalo para el cumple de mi madre jajaja

    Besos!

Responder

Trackback URI

