Alergia primaveral

Leyendo las noticias me he encontrado con una que dice que los alergólogos esperan una epidemia de asma en este mes, debido al polen. Parece que este año va a ser peor que nunca para los que como yo, son alérgicos al polen, en especial a las gramíneas.

Pues nada, que no teníamos bastante con la astenia, ahora a lidiar con el picor de ojos, los mocos y los estornudos, y encima con mayor peligro de asma que otros años. ¿La solución? meterse un chute diario de antihistamínicos, eso claro, si no eres estudiante, porque sino, o te tomas los antihistamínicos o estudias para los exámenes de Junio, pero las dos cosas a la vez no se puede. Normalmente los medicamentos traen una serie de posibles efectos secundarios que luego nunca se dan, pero en el caso de los medicamentos para la alergia se dan todos: sueño, cansancio, dolor muscular, sequedad en el aparato respiratorio, etc, etc.

Total, que creo que tengo dos opciones: tomarme las pastillas y pasarme el día durmiendo como una manta o no tomármelas y pasarme el día sonándome los mocos y rezando para que no tener que ir a urgencias por un ataque de asma o algo así.

estornudo.jpg

2-05-2007. Noticias, Personal.

7 comentarios

  1. Alfonso replied:

    Tómatelos antes de acostarte. Alivia mucho el problema de la somnolencia. Te lo digo por experiencia personal (y profesional).

  2. C-18 replied:

    No, si ya me los tomo antes de acostarme, pero es lo mismo, estoy todo el día durmiéndome por los rincones, como si me hubiera tomado un somnífero. Supongo que dependerá mucho de la persona y del antihistamínico.

  3. Alfonso replied:

    Pues nada, a probar la inyección, que por lo que me cuentan debe tener un 1% de eficacia…😛 En Irlanda lo pasarás mal también😦

  4. Reena replied:

    Estudiante es la única profesión en la que no te puedes coger una baja y pasar del mundo😦

    Yo tengo gotas para mi alergia a los ácaros y me van genial. Espero no llegar nunca a las pastillas somnolientas :S

  5. Reena replied:

    Por cierto, que las vacunas funcionan. A mi me pusieron una de pequeña y no se me pasó el efecto hasta hace 5 años😀

    Saludos!

  6. miguev replied:

    Buenas noticias para tí: en Irlanda no tendrás apenas problemas en comparación. Al menos a toda la gente que viene aquí con alergia al Polen ha notado una diferencia considerable, en cuanto al asma no sabré decirte porque a mi madre se la curaron hace años a base de Homeopatía.

  7. Primavera en la isla « La espada de Damocles replied:

    […] ser mucho mejor para mi salud, ya que parece que por el momento me estoy librando de la indeseable alergia. Por otra parte, ya llevamos 7 meses en Dublín y estamos tan acostumbrados a la vida aquí que […]

Responder

Trackback URI

