Súper-Tierra

El domingo fuí al cine a ver Sunshine, película que nadie debería pagar por ver, ya que me parece bastante insustancial y además incosistente. Pero el caso es que, metidos ya en materia, hoy sale la noticia de que han descubierto un planeta similar a la Tierra, llamado hasta ahora Súper-Tierra.

Hay varias corrientes científicas que dado que parece que el cambio climático es ya un hecho irremediable y no se sabe con certeza si la raza humana logrará sobrevivir, se decantan por buscar medios alternativos de perpetuar la especie, como las conocidas colonias en Marte o la búsqueda de planetas parecidos al nuestro, como es el caso de la noticia de hoy.

Encuentro varias analogías entre la ciencia ficción de la película y el idealismo científico del mundo real. La película trata sobre un futuro en el que el sol se está apagando y un grupo de astronautas emprenden una misión para crear un nuevo sol a partir del anterior. La idea en sí no es que tenga mucho sentido, y es lo primero que llama la atención en la historia, al igual que parece un poco absurdo pensar que la población humana podrá viajar a un planeta que está a 20’5 años luz cuando la Tierra deje de ser habitable.

Otro tema es si habrá vida en este nuevo planeta, aunque no sé hasta qué punto está relacionado el hecho de que pueda haber agua en el planeta con que se haya podido crear vida (sobre todo teniendo en cuenta que aún no conocemos cuál fué el origen de la vida exactamente). Pero en caso de haber vida extraterrestre, confiemos en que tengan la bondad y la tecnología suficiente para viajar a la velocidad de la luz y emprender un viaje de rescate a la Tierra que dure 41 añitos de nada el día que lo necesitemos.

Como último recurso, siempre nos quedará vivir a lo Battlestar Galactica😉 .

25-04-2007. Cine, Noticias.

4 comentarios

  1. Reena replied:

    Qué casualidad, acabo de leer en el blog de un compi mío otra crítica a Sunshine…creo que (definitivamente) no voy a ir verla.

    El Sol se apagará algún día, pero aún queda. Al fin y al cabo es una estrella, y todas las estrellas mueren alguna vez. Pero de ahí a hacer una mudanza espacial…

    Hay un capítulo en Los Simpson en el que hacen una selección de personas para abandonar la Tierra en un cohete, y me acuerdo de que estaba Lisa invitada y ella eligió ir con su madre y Maggie. Homer y Bart se metieron en otro cohete que estaba al lado que iba directo a estrellarse contra el sol (porque en él iban los actores malos, directores pésimos, cómicos xD)

    Qué visionarios que son jajaja

  2. Alfonso replied:

    41 añitos a la velocidad de la luz… a la que sabemos no vamos a llegar en una temporada… A nuestro pálido punto azul le queda mucho menos tiempo de vida al ritmo que vamos😦

  3. Sandía replied:

    Si en esa Súper-Tierra existiera vida… q se preparen pq van a extinguirse según pongamos un pie allí, en el supuesto de que ocurriera. No dejamos títere con cabeza, somos así de listos.

  4. Maria replied:

    Coincido con Sandia…Seguro q nos cargariamos todos los siguientes planetas habitables que nos pusieran al alcance….Llevo oyendo media vida sobre la repercusion de los sprays, el no reciclar….y aun no nos hemos enterado lo suficiente! Que le vamos a hacer….prefiero 41 años (que no creo que me queden) aqui en la Tierra (mejor o peor) que metida en una capsula….(Aunque matematicamente es imposible que viajemos a la velocidad de la Luz)…

    Saludos!

    Maria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: