Lo que alguna vez quisimos ser

Cuando era pequeña quería ser escritora, aunque también quise ser astronauta una vez…

¿Alguna vez nos imaginamos de niños lo que llegaremos a ser? Todo es una secuencia de sorpresas, acontecimientos imprevisibles que hacen que las cosas den un vuelco inimaginable de vez en cuando, desajustando todo nuestro mundo. Pero probablemente sean estos acontecimientos los que nos llevan a vivir lo mejor de nuestra vida, aquello que ocurre en un principio sin un porqué, sin un plan a seguir, para convertirse después en un ¿qué habría sido de mí si no me hubiera pasado esto? ¿cómo habría seguido el curso de aquella vida prefijada? ¿habría conseguido llegar igualmente al punto en el que me encuentro y del que no me quiero mover?

La vida nos demuestra una y otra vez que a veces, un cambio que en un momento dado nos parece trágico, algo que no podremos superar, acaba conduciéndonos a ser mejores y a encontrar mejores destinos que los que habíamos planeado.

Nunca llegué a ser escritora, ni mucho menos astronauta, pero doy gracias por todas las cosas malas que me ocurrieron alguna vez, porque fueron las que me condujeron a las mejores.

14-04-2007. Reflexiones.

4 comentarios

  1. Reena replied:

    Qué chulo te ha quedado el texto…

    Nosotros tenemos una trayectoria a seguir en nuestra cabeza, pero las piedrecitas que nos encontramos en el camino nos hacen ir dando rodeos, hasta que al final llegamos a pasar por pueblecitos que no estaban en nuestra ruta😀

    Me gusta, me gusta, no me lo había planteado de esta manera😀

    Vas para escritora😉 Para astronauta…no sé!

  2. C-18 replied:

    Muchas gracias🙂 , a mí me ha gustado tu metáfora, y sobre todo que se haya entendido lo que quería expresar, que a veces es difícil.
    Para astronauta desde luego que no valgo, y para escritora, como no sea de código…

  3. Aguilucho cibernético replied:

    Me ha encantado el post, además yo le he dado vueltas al mismo tema muchísimas veces. Si me paro a pensar se me ocurren un montón de situaciones totalmente inesperadas, que cambiaron por completo lo que yo esperaba que iba a ocurrir más o menos en mi vida. Un ejemplo rápido al que le he dado muchas vueltas: Hace 12 años por una serie de circunstancias dejé la 1ª carrera que empecé a estudiar, a causa de ello conocí 2 grupos de gente. De uno de ellos se derivaron buenas amistades, alguna muy muy buena, de las mejores personas que creo que conoceré en mi vida. En el otro grupo conocí a la que hace 10 años y pico que es mi novia.

  4. miguev replied:

    Cuánta razón, oiga.
    Nunca lo pasé tan mal como cuando pasé por lo que me hizo volcar mi dedicación en el sistema operativo al que me he dedicado desde hace seis añitos🙂

Responder

Trackback URI

