Rock and Roll Circus

Últimamente ha sido muy comentada la confirmación de las fechas de los conciertos de los Rolling Stones en España este verano. Para los que el verano pasado nos quedamos con las entradas, compradas con meses de antelación, en la mano y cara de disgusto minutos antes de echarnos a la carretera para ir al concierto (los que tuvimos suerte, los que no la tuvieron se enteraron esperando en la puerta), esta noticia ha sido un recordatorio más de lo que nos hemos perdido…

En fin, que a propósito de esto, y de que hoy llevo todo el día con Sympathy for the Devil en la cabeza, quería hablar (y colgar un par de videos de paso) del Rock and Roll circus, un especial grabado en 1968 por los Rolling Stones para la televisión, pero que no salió al público hasta 1996. El especial es una verdadera joya, ya que contiene actuaciones, además de los Rolling Stones, de Eric Clapton, The Who, John Lennon, Taj Mahal, Marianne Faithfull, Jethro Tull, Yoko Ono, y Mitch Mitchell. Si cae en vuestras manos la película al completo, os recomiendo no os perdáis la vergonzosa actuación de Yoko Ono (hasta a los músicos les entra la risa en un momento dado), la presentación de respeto mutuo entre Mick Jagger y John Lennon, y lo que posiblemente más me gusta, la magnífica actuación de Jethro Tull, tocando “A song for Jeffrey”, del disco This was. Esta última es el primer video que quería colgar.

Y por último, la canción que me lleva torturando toda la mañana, Sympathy for the Devil, del disco Beggars Banquet“, de los Rolling Stones. En el video se puede ver a John Lennon bailando al son de los Rolling, una imagen para el recuerdo🙂 .

Please allow me to introduce myself
I’m a man of wealth and taste
I’ve been around for a long, long years
Stole many a man’s soul and faith
And I was ‘round when Jesus Christ
Had his moment of doubt and pain
Made damn sure that Pilate
Washed his hands and sealed his fate
Pleased to meet you, hope you guess my name
But what’s puzzling you, is the nature of my game
I stuck around St. Petersburg
When I saw it was a time for a change
Killed the czar and his ministers
Anastasia screamed in vain
I rode a tank
Held a general’s rank
When the blitzkrieg raged
And the bodies stank
Pleased to meet you, hope you guess my name, oh yeah
Ah, what’s puzzling you, is the nature of my game, oh yeah
I watched with glee
While your kings and queens
Fought for ten decades
For the gods they made
I shouted out,
“Who killed the Kennedys?”
When after all
It was you and me
Let me please introduce myself
I’m a man of wealth and taste
And I laid traps for troubadours
Who get killed before they reached Bombay
Pleased to meet you, hope you guessed my name, oh yeah
But what’s puzzling you, is the nature of my game, oh yeah, get down, baby
Pleased to meet you, hope you guessed my name, oh yeah
But what’s confusing you, is just the nature of my game
Just as every cop is a criminal
And all the sinners saints
As heads is tails
Just call me Lucifer
‘Cause I’m in need of some restraint
So if you meet me
Have some courtesy
Have some sympathy, and some taste
Use all your well-learned politesse
Or I’ll lay your soul to waste, um yeah
Pleased to meet you, hope you guessed my name, um yeah
But what’s puzzling you, is the nature of my game, um mean it, get down

11-04-2007. Música.

2 comentarios

  1. Aguilucho cibernético replied:

    No tenía ni idea de que John Lennon se llevaba con los Rolling. Mola el video, me hace gracia las pintas de todos, en especial las de John Lennon.
    Mick Jagger siempre me ha dao miedo y que mis amigos me digan que yo no tengo sentido del ridículo… ¡ese tío no tiene sentido del ridículo!

  2. Smashing Pumpkins en Dublín « La espada de Damocles replied:

    […] Aún queda mucho para el concierto, pero esperemos no llevarnos disgustos. […]

Responder

Trackback URI

