“Me gusta el fúbol

Hoy he ido por primera vez en mi vida a un partido de fútbol (profesional, claro, porque del otro…), y es cierto eso que dicen de que no tiene nada que ver ir al campo con verlo en la tele. El ambiente es impresionante, y eso que era un partido de segunda.

De todas maneras, yo sigo diciendo que donde esté un buen partido de baloncesto… pero no descarto volver. Eso sí, para la próxima me gustaría ver un partido en el que ganemos😦 .

partido.jpg

La mejor afición de segunda división

18-03-2007. Personal.

4 comentarios

  1. hansen replied:

    Realmente es otra historia el fútbol en el campo que en la tele.

    Para mi la mejor manera de disfrutarlo es en el estadio con tu grupo de colegas futboleros (con los que incluso constituyes una peña oficial del club) y un bocata para el descanso (esto es opcional, depende de la hora a la que se juegue🙂 )

    El fútbol en casa esta muy bien, pero no se vive de la misma manera.

    Es una experiencia bonita, incluso para quienes no gusten de este deporte. Y estando en España ya no hay excusa para asistir al menos a un partido profesional.

  2. C-18 replied:

    Síp, me falló lo del bocata, eso y una bandera blanquiazul, pero la próxima vez iré preparada😉 .

  3. Hina replied:

    AQUI ESTOY POR FIN!!!

    que rabia que el dia que me quiera iniciar en tu blog vaya a ser justamente el dia en el que hablas de futbol, pero todo sea por colaborar en tu causa y animarte a que siguas.

    Debo decir que en principio no comparto la pasión de este pais por el futbol. Hemos cambiado la religion por el campo de futbol. Ya no se va a la iglesia los domingos. Se ve la tele o se va al campo con los amigos. En vez de la fe por un dios (si es que existe), se tiene la esperanza de que el equipo de turno gane la copa, la liga o el torneo del barrio.

    Esta claro que cuanto mas directamente se participe en una actividad mas te gusta. Por eso creo que ver jugar un partido en directo, es mucho mas excitante que verlo en la tele. Mas excitante sería jugar, pero para eso hay que correr de un lado a otro, sudando sin parar y con el riesgo de lesionarse o tener agujetas… pero ver un partido desde las gradas nos permite participar de una manera mas cercana en lo que esta sucediendo, sin todos los inconvenientes que tiene para muchos el practicar deporte.
    Ver un partido en el estadio o verlo en la tele es como pensar en ir a la disco o ver una fiesta en la tele. No se vive igual el ambiente, la marcha las ganas de pasarlo bien, de disfrutar de la música.

    A la hora de elegir entre futbol y baloncesto, por supuesto me quedo con el baloncesto. Podria decir todas las razones por las que me parece un deporte mucho mas emocionante, trepidante y entretendio, para jugarlo y para verlo, pero me llevare un texto igual de grande que el que ya llevo y sería abusar para la primera vez.

  4. C-18 replied:

    Hola HINA!!
    Cómo me alegro de leerte por aquí!! Por cierto, ¿qué es de tu vida? Que hace ya un par de semanas que no sabemos nada de ti.
    Mi opinión sobre la influencia del fútbol en España creo que ya la expresé en otro post.
    Para la próxima, siguiendo esta racha de pasión por el deporte, creo que vamos a ir a un partido de baloncesto, así que si te apuntas ya sabes😉

Responder

Trackback URI

