¿Comentar o no comentar?

“That is the question”

Esta pregunta viene a cuento de un post publicado en “The fucking shit“, que ha traído cierto debate.

En su momento, leí el post, me gustó bastante y hasta dejé un comentario de total aprobación; ya que yo siempre agradezco que me dejéis comentarios porque hace el escribir el blog mucho más entretenido.

Tras la euforia inicial, y recapacitando sobre el tema, esto me ha llevado a preguntarme ¿por qué escribo el blog? ¿por vanidad? ¿lo escribo sólo para mí o para los demás? Pues bien, está claro que si quisiera guardarme todo lo que escribo únicamente para mí no lo colgaría en internet, pero realmente no hay necesidad de ir hostigando a la gente para que deje comentarios. Obviamente, el mundo entero no va a estar pendiente de andar comentando los blogs de las miles y miles de insignificantes personas a las que nos da por ponernos a escribir un blog, y sería absurdo andar esperando ansiosamente debates multitudinarios en cada uno de los post (por lo menos en blogs humildes como éste). Además está el hecho de comentar por comentar, y no aportar ningún tipo de opinión ni nada de nada (y también, “pa’ná es tontería”).

Así que me gustaría dejar clara una cosa, que cada uno haga lo que le dé la gana. ¿Que queréis comentar? pues comentais, ¿que no? pues nada (yo desde luego, voy a escribir lo que me apetezca y cuando me apetezca, no en función de si hay o no comentarios). Eso sí, a todos los que tengan una opinión tanto en este blog como en cualquiera que suelan leer, les animo a que no se la guarden y a que la expresen con libertad, porque esas opiniones pueden enriquecer tanto el punto de vista del autor, que puede estar muy acertado, muy equivocado o provocar total indiferencia con lo que expresa, como el de toda la gente que pase por allí y lo lea.

De los muchos gifs animados que ha creado Luther Blissett sobre este tema, os dejo el que más me ha gustado.

comentariosblog.gif

10-03-2007. General, Personal, Reflexiones.

5 comentarios

  1. hansen replied:

    Tu punto de vista es mucho más acertado a mi parecer.

    La verdad es que el post que enlazas del que sacas la idea me parece bastante desacertado, incluso desagradable diría yo, suena a: “Jo es que no me hacéis caso con lo guapo y lo listo que soy”.

    Tomado del susodicho post: “…. Por ello, creo que cualquier lector que disfrute leyendo un blog, debería poner su granito de arena para compensar las horas ….” me parece increíble leer algo así.

    Supongo que este buen hombre donará dinero cada vez que use un programa de software libre, pagará todas las licencias de aquellos que no lo son, comprará todos los juegos de ordenador, y no sabrá ninguna otra manera de adquirir música o películas que no sea comprándolas, ya que el DEBE recompensar las horas que los respectivos autores han invertido en crear lo que él disfruta.

    Pero como no no solo de software vive el hombre, supongo que también se pondrá en contacto con el autor de cada libro que fotocopia (total o parcialmente) para recompensarle su esfuerzo, echará unas monedas a cualquiera que este en la calle tocando, participará en todas las páginas web que alguna vez le han enseñado (esos trabajos de clase) o divertido por algo …. y un sin fin de ejemplos que queramos poner ….. tiene que ser dura la vida del chaval…. en fin.

    A todos nos gusta ser el centro de todas las miradas, el alma de la fiesta, el tío enrollado al que todo el mundo hace caso, el ojito derecho de mamá (bueno, yo soy raro y no me gusta, prefiero pasar desapercibido normalmente)…… y claro, si no nos hacen caso, pues nuestro ego se ve dañado.

    Abrir un post únicamente para alimentar el propio ego es peligroso, puede que te des cuenta que no “eres tan popular” que solo eres “uno más del montón” y que tus “comentarios inteligentes” no le interesan a tanta gente como crees, así que no te queda más remedio que llorar para que te hagan caso …. en fin, es lo que veo cuando leo el post que enlazas.

    Afortunadamente, como comentas tú, creo que comentar un post que te ha gustado enriquece a todo el mundo, tanto al que escribe como al que lee. También anima al autor a seguir adelante, desde luego. Algunos no comentarán por miedo a no pensar como la mayoría y ser increpado por los demás, otros por timidez, otros por dejadez, a todos ellos hay que animarles a que participen en aquellos sitios que visitan y disfrutan, sobre todo porque lo enriquecerán más con sus comentarios, pero desde luego nunca debe ser algo forzado, si no natural.

    Por cierto:

    Si puedo mandarte amenazas,
    mandarte un paquete bomba,
    puedo ponerte a parir,
    airear tus trapos sucios,
    pinchar tu teléfono
    o espiarte en la ducha …. mientras comente tus post …..

    CHICA TIENES UN PROBLEMA MUY GORDO

    Un Saludo!!

    PD: Menuda parrafada me ha salido, si has llegado hasta aquí pasando por todas las lineas, enhorabuena, tiene merito🙂

  2. Sandía replied:

    Estás pasando por las fases normales de duda al abrir un blog, por lo menos a mi me pasó algo parecido. Que si otros escriben mejor, que entonces por qué pierdes el tiempo y se lo haces perder a los demás, que si los comentarios, que si es para tí o por qué lo haces… Preguntas sin respuesta, ya que si te has decidido a hacerlo por algo será, pon lo que te apetezca y deja elegir a los demás si les compensa leerlo y comentar o no, porque de todas formas no sirve de nada pensar en ello. El tiempo lo dirá.
    Un besín.

  3. C-18 replied:

    Hansen, el gif lo ponía para ilustrar el tema del post, pero no para que se tomara al pie de la letra; sólo es la visión del autor del post original y creador del gif, no la mía.
    Sandía, no creo que esté pasando ya por esa fase, precisamente ese es el motivo de este post, hacer ver que me he dado cuenta de lo vanidoso que se puede llegar a ser por pretender tener a todo el mundo pendiente de ti. Sí es verdad que al principio me preocupaba un poco la opinión de la gente, pero sobre todo para que me sirviera de guía para hacer mejor las cosas. Llegados a este punto, lo único que me preocupa es divertirme escribiendo el blog y que me sirva para ordenar un poco las cosas que se me pasan por la cabeza.
    Y como nadie nunca puede tener la razón absoluta en nada, pues yo doy mi opinión y a quien no le guste que me la rebata o que simplemente no me lea.

  4. hansen replied:

    Ja ja ja, lo del gif era una broma mujer🙂

  5. Aguilucho cibernético replied:

    Tengo demasiado sueño para dar una opinión extensa sobre el rollo este de opinar o no opinar en los blogs, pero me llama la atención como empieza el post que a ti te mueve a escribir sobre esto. Comenzaba diciendo que las personas que escriben en blogs, tienen incentivos muy distintos que les animan a escribir. Está claro que alguien a quien le sienta tan mal que no comenten sus post, no escribe simplemente por dar rienda suelta a su creatividad o por expresar en público sus opiniones, escribe buscando algo más y no me parece mal que lo pida, pero si me parece mal si lo exige.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: