Aprender francés

Como parece que lo mío es ir contracorriente, ahora que debería estar estudiando inglés como una posesa por aquello de que en unos meses tengo previsto emigrar (o intentarlo) a Irlanda (y cuanta mayor preparación mejor), resulta que mi compañera de piso que es un solete, o más bien debería decir un soleil porque es francesa, decide darme clases semanales de francés.

Todo esto viene porque siempre he tenido curiosidad por el francés y como el año pasado lo estudié un poquitín, ahora le pregunto a ella muchas palabras por curiosidad; así que supongo que para que deje de darle la lata siempre con las mismas cosas (mala memoria la mía), me ha fijado una hora semanal para enseñarme en condiciones. Por supuesto es una oportunidad que no puedo rechazar, porque todos sabemos lo caras que salen las clases de idiomas con profesores nativos, así que de momento ya tengo deberes.

Total, que allá voy con el cacao maravillao de estudiar dos lenguas a la vez, que vale, habrá gente que lo hace, pero yo me armo un jaleo… que cuando llegue a Dublín pediré: Black coffee, s’il vous plaît!

5-03-2007. Personal.

5 comentarios

  1. miguev replied:

    Si quieres un idioma útil en Irlanda, especialmente en Dublín, estudia Polaco o Chino mandarín, los dos más difíciles del mundo😀

  2. C-18 replied:

    Pues vamos chungos entonces… pa’ dos idiomas que estudio y no me va a valer ninguno😦

  3. jonkysit replied:

    Pues yo el francés no te lo recomiendo – el idioma. Yo lo estudié seis años y en mi modesta experiencia es un idioma que te fuerza a hablar de forma contranatural desde algún punto intermedio entre la nariz y la garganta, y todo para emitir unos sonidos que hay quien dice que son sexys (prefiero infinitamente el portugués) pero que estoy convencido que terminan por afectar a tu salud: seguro que en los países francófonos hay una mayor incidencia del cáncer de laringe.

  4. Alfonso replied:

    Será por lo que fuman😛

  5. Reena replied:

    Yo estudié Francés de extraescolar en el cole y ahora no me acuerdo de nada. Ahora estudio Inglés (para emigrar a Irlanda también) y Alemán (1º de la EOI) y como ya tengo la experiencia de estudiar dos idiomas a las vez no los mezclo…pero lo peor es cuando coges la pronunciación…se te escapan fonemas de una lengua en la otra!!

Responder

Trackback URI

