Lucy in the sky with diamonds

Ya que ayer hablaba de los cambios en el estado de ánimo, he estado pensando en cuánto puede influenciarnos la música en este aspecto. Seguro que la mayoría teneis un grupo o un estilo de música que os hace sentir alegres, o melancólicos, o alguna canción que os trae algún momento del pasado a los sentidos. A mí me ocurre algo así con los Beatles, en cuanto los escucho un rato empiezo a estar de buen humor.

Y para celebrar todo el tiempo que he aguantado reprimiendo mi beatlemanía en el blog, dejo el vídeo de Lucy in the sky with diamonds, del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, uno de los mejores de los Beatles (merece la pena escucharlo entero, para los que aún no lo conozcan). Esta canción, que es una de mis favoritas, provocó una gran polémica cuando salió el disco debido a las iniciales LSD, aunque John Lennon desmintó que el título hiciera apología de la droga, sino que estaba inspirado en un dibujo de su hijo.

26-02-2007. Música.

4 comentarios

  1. Alfonso Armenta replied:

    Y lo más curioso es que por más que Lennon y McCartney desmintieron este rumor, la leyenda continua. Estamos hablando de John Lennon… si hubiera querido hacer referencia al LSD hubiera titulado la canción “Lysergic acid diethylamide”… para luego hablar de Lucy, in the Sky with Diamonds😉

  2. C-18 replied:

    Incluso Julian Lennon ha comentado el tema, y ha contado lo de su dibujo (aunque dudo que se acuerde de mucho ya que tenía 4 años).

  3. Alfonso replied:

    Cachis, hablando de McCartney como si estuviera muerto…

  4. Sandía replied:

    Diossss, llevo 3 días con esta canción metida en mi cabeza en bucle infinito. Sacamelaaaaaaaaa, eres la culpable. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI