La vida que vivimos

¿Alguna vez nos hemos cuestionado si estamos siendo lo que realmente queremos ser? Y si no es así, ¿tendremos posibilidad de serlo algún día teniendo en cuenta los caminos que ya hemos tomado?

¿Vivimos realmente como queremos, o es la vida la que nos hace querer ser como somos?

Es difícil saber si las decisiones que hemos tomado determinan lo que somos, si seríamos las mismas personas si hubiésemos nacido en otro tiempo y en otro lugar. ¿Permanece nuestra esencia intacta a pesar de las circunstancias?

19-02-2007. Reflexiones.

4 comentarios

  1. Pya replied:

    Yo creo que de alguna manera cada paso que damos,y cada decisión que tomamos en la vida, van marcando nuestro destino.
    Por otro lado creo que más que las decisiones que tomamos en la vida, un factor determinante de quienes somos serían las cosas que tuvimos que pasar a lo largo de nuestras vidas.
    Es raro, pero en mi blog, de alguna manera, creo que planteo una situación parecida, en “Ser fiel a uno mismo…” , estaria bueno que lo leas y me digas que pensas.
    Saludos!

  2. Alfonso Armenta replied:

    La esencia del qué somos no deja de ser indefinible sino a través del qué hacemos o dejamos de hacer, ya sea por obra o pensamiento.

  3. miguev replied:

    Decían un par de tíos, Ortega y Gasset:

    Yo soy yo y mis circunstancias

    Donde, diría yo, que las circunstancias incluyen el camino recorrido, el camino deseado, el camino rechazado, el camino renunciado, el camino anhelado… o sea, todas tus decisiones pasadas y deseadas para el futuro.

    El único código fuente que no cambia en nosotros es el ADN, todo los demás se reprograma a cada momento.

  4. Sandía replied:

    Somos un cúmulo de anhelos y circunstancias que cambian con el tiempo y nos hacen evolucionar. Evidentemente, aquello que nos mueve y nuestras elecciones tendrán la misma base si somos consecuentes con nosotros mismos y no intentamos engañarnos. Elegimos nuestra vida en la medida de nuestras posibilidades porque ésta siempre va un paso por delante.

Responder

Trackback URI

