Internet… a ratos

Hoy quiero aprovechar este post para prevenir a todos los incautos que estén pensando en cambiarse de proveedor de internet o engancharse por primera vez para que no se les ocurra contratarlo con Ono.

No sé si esto ocurrirá en muchos sitios, pero en la zona en la que yo vivo es más que habitual que un día (o varios) nos quedemos sin internet, o que la conexión vaya tan mal que sea imposible hacer nada. Por supuesto esto siempre ocurre en los días del año en que más necesitas internet, como cuando estás esperando un e-mail urgente de algún profesor, o cuando quieres ver el último capítulo de la temporada de tu serie favorita😉 .

Hemos realizado varias quejas telefónicas pero siempre con el mismo resultado, ese día vuelve a funcionar pero al siguiente ya no. El caso es que hay meses en los cuales de los 30 días, se puede utilizar internet la mitad.

Si por sus infraestructuras no tienen ancho de banda suficiente para todos los usuarios de la zona ¿por qué siguen dando de alta a más? Y si tienen tantos clientes, ¿no pueden mejorar su servicio con los 40€ mensuales que pagamos cada uno de nosotros?

Pero lo mejor es que cuando mi hermana, que vive en otra ciudad, empezó a tener el mismo problema con la conexión y se lo comentó a sus compañeros de trabajo, la reacción de ellos fué decirle: “Ah, sí, eso se arregla apagando el modem 4 minutos y ya está”. Esto ya me pareció el colmo, ¿es que los usuarios somos gilipollas? ¿Nos tenemos que conformar con un servicio mediocre y contentarnos con que “a todo el mundo le pasa, es normal”?

Y vosotros me diréis: ¿y por qúe no te cambias si tan mal estás? Pero ahí está el mayor problema, que estoy atrapada en Ono, y ahí es donde probablemente tengan ellos su mayor negocio. Porque soy estudiante, vivo en un piso de alquiler y ni tengo teléfono, ni lo quiero poner, ni me puedo permitir pagarlo; y ni siquiera depende sólo de mí.

Así que sólo me queda aguantarme (con suerte sólo me quedan unos meses), y hacerles toda la publicidad negativa que pueda. Huid de Ono los que aún estéis a tiempo.

13-02-2007. General, Personal.

6 comentarios

  1. Alfonso Armenta replied:

    Carta al periódico carta al periódico!
    🙂

  2. Sandía replied:

    Pues te diré que si puedes dar de alta una línea telefónica que es totalmente gratuito si lo haces por internet (y ahora por telefono también hasta que se acabe febrero, que lo anuncian por la tele) y luego pones una conexión de 6 mg, te sale todo parecido de precio, igual 4 ó 5€ más caro pero incluído el mantenimiento de línea y con llamadas nacionales.
    25€+iva/mes + línea telefónica 13’70+iva/mes
    Eso en la que yo conozco, creo que hay otras con mejores ofertas incluso.
    Pero ONO ya es mundialmente conocido: Oh, NOOO!

  3. miguev replied:

    Me apunto la idea de Alfonso para usarla con Clearwire, que al menos en Bray funciona a pedales ¬¬

  4. Ruuuuul replied:

    Que decir cuando está todo dicho??? Que me vas a contar que yo no sepa. A estás alturas que estás a un paso de exilio voluntario ya no merece la pena, pero ahora con el alata telefónica gratuita si lo haces por internet y tarifas de ADSL más o menos bajas, unido a que no hay límites de permanencia si que te puedes arriesgar a poner otra cosa, claro está con el el deporte de aventura asociado que es darse de baja de cada una de la compañías implicadas.

    Bueno, todo mi apoyo moral desde aquí, y si te sirve de consuelo en mi casa pasa exactamente lo mismo. Ultimamente no se si habrán ampliado la red o que, pero parece que va algo mejor, aunque ni parecido a como tendría que rendir.

    Un besito, a ver cuándo nos vemos!!!

  5. Katia replied:

    NOOOOOOOOO!!!! ONO NO!!!!!!!
    Siempre un 902 que te dice que reinicies los aparatillos… lo peor de todo es que te atiende un contestador y cuando logras que te pasen con una persona “humana” va la llamada y se corta. Total, 4 eurazos de 902 pa nada. Odio Ono, odio este piso, y odio la luz que dan los aparatos en mi habitación cuando todo está oscuro.

  6. MOHYS replied:

    HOLA CHICOS, TENGO LINEA CON CLEARWIRE, PERO NOSE COMO ACCEDER L MODEM PARA ABRIR ALGUN Q OTRO PUERTO…..
    SABE ALGUIEN ALGO DE ESTO?
    GRACIAS
    PD: LLEVABA 2 MESES ESPERANDO A LA INSTALACION DE LINEA E ONO Y ME HAN DEJADO TIRADO EN DOS OCASIONES SIN LLAMAR Y POR SUPUESTO SIN DISCULPAS, ASI Q DECIDI PROBAR ESTA COSILLA NUEVA

Responder

Trackback URI

