La última estudiante

4090.png El título de este post define bastante bien cómo me vengo sintiendo desde hace ya un tiempo.

Creo que sólo los que hemos sido pésimos estudiantes en un momento dado de nuestra vida académica podemos entender lo que es “quedarse para el final”. Ver cómo todos (o casi todos) tus amigos y conocidos hacen sus vidas y tú sigues exactamente en el mismo sitio, arrepintiéndote de no haber abierto antes los ojos para aprovechar el tiempo que se escapaba, pero sin poder hacer ya nada para volver; sintiendo que todo lo que hiciste después no fué suficiente, y sin casi fuerzas ya para dar el último empujón.

Es una contínua sensación de cansancio y de estar fuera de sitio, viendo que no encajas en ninguna parte, ni en la escuela donde todo el mundo tiene más vitalidad que tú, ni fuera de ella, donde todos han dado por terminada ya esa etapa en la que tú te encuentras atrapado.

Lo único que se puede hacer es consolarse con el “ya queda poco”, y sacar fuerzas de donde no las hay.

Pero lo peor de esta situación es el latente ataque de ira que te entra cuando viene alguien y te suelta la típica frasecita de “con lo bien que se vive de estudiante”. Desde aquí hago un llamamiento a todos aquellos que usan esta frase a discrección sin importar las sensibilidades que puedan herir, para que por favor NO la digan más.

¿Se vive bien de estudiante? Un par de cosas (o tres):

  1. Se vive bien de estudiante si no das golpe.
  2. Se vive bien de estudiante si tienes 25 años máximo.
  3. Si se vive tan bien de estudiante, ¿por qué nadie, una vez que está trabajando, lo deja todo y vuelve a depender de sus padres para estudiar y vivir la buena vida?

Así que sólo me queda dar ánimo a todos los que, como yo, se encuentren en esta situación y decir que ¡pronto nos tocará a nosotros!.

5-02-2007. Personal, Reflexiones.

9 comentarios

  1. hansen replied:

    Lo suscribo por completo.

    Para mi lo peor es la dependencia de los padres, los exámenes y que siempre tienes algo pendiente que hacer (nunca termina la “jornada laboral”) …

    … estudiar es un asco.

    Un Saludo

  2. miguev replied:

    Completamente de acuerdo, no hay nada como salir a tu hora de la oficina y tener el alivio de que hasta el día siguiente no tienes que preocuparte de nada que no sea tuyo.

    Claro que si acabaras trabajando jornadas largas con horas extras inpagadas –que nadie te pide pero necesitas para que no te echen– estarías en las mismas.

    Ánimo, ya queda poco.

    ¡Dale cañita, Ernieeeeeeeee!😀

  3. Alfonso Armenta replied:

    La vida es mala, nos negamos a aceptar que lo que recordamos como la vida de estudiante es, en realidad, simplemente ser joven…

  4. Ruuuuul replied:

    No he podido evitar echarme a reir imaginando tu cara de indignación, mientras extiendes la mano derecha y la dejas caer con fuerza sobre la pierna de ese mismo lado mientras dices los 3 puntos de la enumeración :p. Dicho esto, apuntarte que lo de que no queden ganas es un mal común, acabes el tema pronto o tarde, esa sensación de ver el final pero no llegar, donde se reparten a partes iguales las ganas de parar con las de dar el último sprint, siempre están presentes en la última recta, así que tranquiladad, sosiego y a estudiar lo justo.

    Y con respecto a lo de la vida de estudiante, siento tocarte las narices, pero esa frase encierra la verdad absoluta de la vida, es posible que esa y la vida del autonomo (abstenerse Vampis) sean las mejores vidas, porque de verdad que hace falta tener un jefe 9 horas al día durante 5 días a la semana toooodas las semanas de tu vida, para saber lo que se ha perdido. Con respecto a tu reflexión final, de dejar todo y volver a depender de los padres para seguir estudiando…en fin te mentiría si te dijese que no lo he pensado :p pero simplemente no se puede, aunq oye ahí tienes a Julio Iglesias Junior…

    Un abraaaazooo

  5. C-18 replied:

    Seguramente sea verdad que se identifica esta época simplemente con la juventud.
    Bueno, cuando pasen 10 años y me de por añorar la vida de estudiante, siempre podré releer este post para quitarme las ganas.

    P.D. El comentario del que acabó la carrera siendo un yogurín y es un hombre con una estrella en el culo (con perdón), no cuenta😉

  6. ricardotoribio replied:

    eso es un mal comun, pero es en fin, la prueba de nuestro sentido, cada uno tiene un desarrollo y desenvolvimiento distinto, y todo el lio empieza cuando tu piensa que debe ser como le fue a los otros, es solo parte de nuestra inocencia, aunque vengas en un grupo viene sola con cosas que tu crees desde niña y eso determina tu ritmo. En el momento en que te encuentras,es solo para que termine dandole valor a todo lo que has invertido en esto, ya nosotros estamos reciviendo, aunque no lo sepas, riquezas de esos esfuerzo, que son tu sinceridad, de como te siente, y dejarte saber desde aqui que es comun eso que a ti te pasa en muchos la unica diferencia que poco lo saben de cir como tu, y se deprimen.

    te felicito estas es la vida, una lucha constante, por ser puntual en todas parte; pero hay un tiempo que es solo tuyo ese no lo compremetas con nadie, y vacea el saco diario, que nada se apile.

    buena suerte y si me necesitas estares por aqui,

    simpre mientra lata en el pecho esta esperanza.

    ricardo toribio

  7. Sandía replied:

    Pero que nos toque yaaaaaa!!!
    Un abraaaazoooo😉

  8. Diego replied:

    No te preocupes, todo llega. Yo también tardé para ahora… ánimo!!!

  9. La espada de Damocles replied:

    […] esto debe ser por lo que me dice la gente que se está tan bien de estudiante. ¡Ojo! que yo sigo en mis trece, pero como ya me queda poco de vivir así, con días sabáticos cuando te viene en gana y con […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: